Quiénes somos

Ingressio ofrece soluciones biométricas (hardware y software)  que eficientemente combinan la mejor tecnología a nivel global de reconocimiento de personas  disponible para reducir costos (control de asistencia / reloj checador, puntualidad, presencia), eficientar la operación, minimizar los fraudes y maximizar el control de seguridad en empresas y organizaciones, etc.; generando grandes ahorros y nuevas oportunidades de negocio, trasladando los beneficios de una identidad segura al punto de venta o atención ciudadana en el caso de Gobierno.

Organizaciones de cualquier tamaño e industroa con necesidades de crecimiento podrán “seguir el camino” de aplicaciones y servicios de Ingressio, maximizando la inversión de los clientes siguiendo los productos biométricos de Ingressio tales como VibeOnTheCloud para identificación móvil en la modalidad de Biometric as a Service, Ingressio en la Nube para control de asistencia desde cualquier parte del mundo con opción de movilidad y GPS,  y soluciones hechas a la medida. Déjenos trabajar con usted y apoyarlos en la generación de una verdadera ESTRATEGIA DE VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD.

Ingressio

Misión

En Ingressio aprovechamos la tecnología avanzada, como es la biométrica para construir soluciones que mejoren la competitividad de nuestros clientes, incrementando los niveles de control, eficiencia, seguridad, ahorros y oportunidades de negocio

Acerca de Ingressio

Ingressio es una empresa mexicana actualmente ubicada en la Ciudad de México en el World Trade Center. Ingressio está incorporado también en Delaware (Ingressio Inc.) con presencia en Silicon Valley en San José, California, en Madrid para la Unión Europea por parte de FUMEC (The United States Foundation for Science) y la Secretaría de Economía y en Latinoamérica a través de socios de negocio.

Es la única empresa Latinoamericana parte de IBIA (International Biometric Association), organización líder en el mundo en el área de biometría. Ingressio es empresa fundadora de AMBI (Asociación Mexicana de Biometría e Identidad), y es parte del programa Emprendedores CONACYT-Nafin del Gobierno Mexicano.

Con el tiempo ha desarrollado tanto alianzas con los mejores fabricantes de biometría en el mundo, como el canal de distribución más fuerte y diversificado con los socios de negocio más importantes entre los que se encuentra el mayorista de tecnología más grande del mundo IngramMicro, CT Internacional y Grupo CVA.

Cuenta con un sólido Consejo de Administración y fuerte vocación a la innovación, investigación y desarrollo, con productos de software a la vanguardia a nivel global.

Historia

5 años (2000-2004)
Ingressio nace como idea y una potencial línea de negocio en la empresa Persto Soluciones que Evolucionan. La visión fue generar una solución de Control de Asistencia accesible, inmediata (que se pudiera utilizar desde el primer día), que resolviera una necesidad concreta de un mercado masivo, usando la mejor tecnología biométrica disponible y soportado por una primera versión de software escalable y sólida. La solución evoluciona rápidamente por la buena aceptación del mercado. Se integran nuevos socios de negocio, tecnologías de reconocimiento con control acceso, los primeros distribuidores, y clientes corporativas y de gobierno. En 2004 su plan de negocio recibe el Premio Intel por un México Competitivo del CEO de Intel Craig Barret, en conjunto con el entonces Rector del ITESM Rafael Rangel Sostmann, CONACYT y Secretaría de Economía, abriendo una etapa nueva para Ingressio.

10 años (2005-2007-2009)
El producto y la tecnología ameritan la creación de una empresa dedicada 100% a Ingressio. Recibe el mérito tecnológico de CONACYT y el primer fondeo para Investigación y desarrollo del programa  AVANCE Última Milla. En 2005 el área de Investigación y Desarrollo se reubica en Querétaro. En 2006 la revista Expansión lo designa como uno de los 10 proyectos emprendedores del año. En 2007 se concreta la primera aportación de capital con el ingreso del Fondo Emprendedores CONACYT-Nafin, y con esto da inicio la vida de Gobierno Corporativo en la organización. Se integran los mayoristas más importantes del país para robustecer al canal de distribución con mayor cobertura y valor agregado. Surgen verticales como Salud y Educación; así como el primer programa de fidelidad masivo vía internet con biometría. Se inicia la exploración de mercados internacionales con TechBA en Silicon Valley y Madrid, y la adecuación de productos con apoyo de Prosoft para Centro y Sudamérica .

15 años (2010 – 2014)
A partir del segundo plan de negocio, se enriquece el Consejo de Administración con  el invaluable apoyo de  destacados profesionales y accionistas de la organización. Se concretan las primeras rondas de capital con  inversionistas privados y se logra formar parte de la primera generación del Fondo de Innovación Tecnológica (FIT) de CONACYT–Secretaría de Economía. Se lanzan las primeras soluciones en la modalidad de Nube de identificación multbiométrica con elementos adicionales de movilidad y GPS; así como socios de negocio de clase mundial en las 5 tecnologías biométricas más importantes en el mundo y representaciones exclusivas de algunas de ellas. Cobra fuerza la vinculación con la Academia desarrollando nuevos productos en conjunto con Universidades del país. En la víspera de estos 15 años, el INADEM  de la Secretaría de Economía permite a la organización a través de su primera convocatoria, continuar acelerando el crecimiento de la empresa. En 2014 Ingressio se convierte en la primera y única organización Latinoamericana parte de IBIA (International Biometric & ID Association), y es además miembro fundador de la AMBI (Asociación Mexicana de Biometría e Identidad) y participa en Asociaciones y Cámaras en México y otros países.

Hoy Ingressio inicia su siguiente etapa con miras al 2018 con ambiciosos retos de continuar siendo un aliado en la competitividad, productividad y seguridad de nuestros clientes, poniendo en alto la IDentidad mexicana en el mundo, con un equipo fortalecido, socios de negocio y alianzas que nos permitirán continuar siendo protagonistas en el área tecnológica y el Líder en Soluciones Biométricas.