Consejo Consultivo de Ingressio

 

JavierPardoNafin2Javier Pardo Pardo ocupa el puesto de Titular del área de Capital Emprendedor en Nacional Financiera, S.N.C. Participó en diversas valuaciones financieras de un número importante de empresas, proyectos y portafolios de cartera, ha ocupado diversos cargos en dirección y finanzas, previo a su incorporación a Nacional Financiera fue encargado de la planeación financiera de Corporación GEO desde octubre del año 2011.

Por más de 10 años ha sido empresario en la adquisición, administración y recuperación de portafolios de créditos de bancos, uniones de crédito y empresas privadas, asesor financiero y estratégico para asuntos de recuperación litigiosa del despacho Guerra-González Abogados, participó en el diseño y puesta en operación del área de finanzas corporativas de Deloitte reportando directamente al director general en México, fue asociado en el despacho de Banqueros de Inversión Elek, Moreno Valle y Asociados.

Anteriormente colaboró en Banco Interacciones como director de área de Operación Bursátil, colaboró en ISEFI, empresa de ingeniería financiera de Banco Internacional, designado por el Gobierno Federal como agente financiero para diversos procesos de privatización. Durante sus estudios profesionales Javier fue becario de Arrendadora Prime donde llego a ocupar el puesto de tesorero y contralor, posteriormente trabajó en Coca-Cola Company por un año.

 Javier Pardo es contador público egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), maestría en ingeniería económica y financiera por la Universidad la Salle, llevó a cabo estudios de la carrera ejecutiva de derecho en la UVM, cursó el programa para ser apoderado bursátil por el IMERVAL. Actualmente cursa el programa master en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias que imparte la Universidad Politécnica de Madrid en coordinación con el ITAM.

Alejandro Villalón

Alejandro Villalón

Es fundador de Capital Gain Intelligence con más de 25 años de experiencia en el sector financiero y empresarial. Ha fundado y dirigido empresas que han sido adquiridas por compañías multinacionales, fue distinguido como emprendedor Endeavor y Emprendedor del Año por la Revista Expansión en 2005. Ha actuado como alto directivo en bancos y casas de bolsa así como de un fondo de inversión privado. Fue secretario particular del Secretario de Comercio y Fomento Industrial en el equipo negociador de NAFTA. Es Ingeniero Industrial (UNAM), MBA (ITAM) y Administración de la Innovación (Stanford University).

Alejandro representa al Fondo Emprendedores CONACYT-NAFIN en el consejo de Ingressio pues dicho fondo tiene participación accionaria en Ingressio

Juan Pacheco

Juan Pacheco

Juan es Socio de la Firma De la Paz, Costemalle DFK . Tiene experiencia en las áreas de administración, auditoria, consultoría y contraloría. Ha participado en proyectos relacionados con la creación e inicio de operaciones de empresas principalmente extranjeras en México.

Ha estado a cargo de varios Concursos Mercantiles, entre ellos Grupo Tribasa como Conciliador para evitar la quiebra, es consejero y comisario de varias empresas y Presidente del Comité de Auditoría en institución financiera.

Juan es Contador Público Certificado egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde también concluyó la Maestría en Administración en 1993. Tomó cursos de especialización en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Marco Maytorena

Marco Maytorena

Marco es Director General del grupo HighTech Editores (que engloba a varias empresas)  creado en 1994. A lo largo de los años, este grupo ha producido numerosas revistas y contenido online en el medio de tecnología y otros más como PC Memo, Tecnología Empresarial, Zona Libre, Banca Latina, (joint venture con Thompson Financial), Tecnología y Gobierno,InfoVAR,  InfoChannel y CompuGuía entre otras. Marco cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en el medio de tecnología, y particularmente en el relacionado con el canal de distribución en México.

Uno de los últimos proyectos que el conglomerado editorial y de servicios diseñó para apoyar y fomentar el desarrollo de la industria TIC mexicana: HighTech Channel

Marco es Ingeniero en Sistemas e Ingeniería Industrial por la Universidad de Arizona, de la que también cuenta con una maestría en Ingeniería en sistemas.

Roberto Moctezuma

Roberto Moctezuma

Roberto Moctezuma es actualmente inversionista ángel y miembro de consejo. Ofrece consejo y acerca de estrategia de negocio y es mentor de empresas que inician operación como parte del Centro de Tecnología de Houston. Anteriormente Roberto fue Vicepresidente y Director General de la Unidad de Negocio Global de Soluciones de Escritorio en Hewlett-Packard. Previo a esto, Roberto fue Vicepresidente  para América del área de Operaciones de Volumen en HP (responsable de las tiendas On Line, eCommerce de B2B, operaciones del centro de contacto de Venta y Preventa así como de la gestión de órdenes). Antes de esto dirigió operaciones y tecnologías de información para todas las líneas de negocio de HP en Latinoamérica.

En Compaq Computer, dirigió la organización de eCommerce  para Latinoamérica y dirigió la unidad de negocio de ventas, marketing y servidores en México. También participó en Digital Equipment Corp. En México y Grupo Infodinámica. Roberto es Ingeniero en sistemas de la UNAM, y dio clases en el ITAM de Ingeniería en Sistemas.

Jorge González Gasque

Jorge González Gasque

Jorge es Socio Director de G2 Consultores, firma de consultoría especializada en el desarrollo e institucionalización de empresas medianas de alto potencial. Jorge ha trabajado con decenas de empresas mexicanas en procesos de planeación estratégica, organización y procesos y en el desarrollo de su estrategia comercial.

Previo a G2, Jorge fue fundador y Director General de ADAM Technologies, empresa líder en el desarrollo de software de administración de recursos humanos con presencia en 23 países.

Jorge es Contador Público egresado de la Universidad La Salle e hizo el programa de Dirección de IPADE. Fue seleccionado Emprendedor Endeavor en 2002 y recibió la Gran Orden de Honor Nacional al Mérito Autoral en la categoría de Software en 2005.

Humberto López Gallegos

Humberto López Gallegos

Humberto es Presidente del Consejo de Administración y Director General de Ingressio, Presidente de la Asociación Mexicana de Biometría e Identidad y miembro de la Academia Mexicana de Informática. Recientemente fue nombrado parte del Consejo Consultivo del Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento (CICIE).

Cuenta con más de 18 años de experiencia en tecnologías de información y en particular a través de Ingressio en soluciones de identificación biométrica.  Inició su carrera profesional en Compaq Computer a cargo del área de tecnología. Posteriormente como Director de Sistemas de Grupo Mylsa y Director de Operaciones en Auracom, participó en proyectos a nivel nacional de Toma de Decisiones, Administración de Conocimiento (Livelink) y Gestión de Ventas (Siebel) para diversas organizaciones tanto del sector público como del privado. Ha sido profesor de la Maestría de Tecnología en la División Posgrado de la UNAM.

Posteriormente fundó la empresa Persto, que dio origen a Ingressio, cuya marca ha recibido reconocimientos como el otorgado por el CEO de Intel (Premio Intel por un México Competitivo en 2004), el Mérito Tecnológico de CONACYT, de la Revista Expansión como uno de los 10 emprendedores del año y el Premio al Mérito Profesional del ITAM. Con Ingressio recibió Capital de Riesgo por parte del Fondo Emprendedores CONACYT-NAFIN, fue seleccionado para participar en las aceleradoras de negocio TechBA de Silicon Valley y Madrid, y recientemente recibió apoyo del Fondo de Innovación Tecnológica CONACYT – Secretaría de Economía.

Humberto es egresado de la Ingeniería en Computación del ITAM, cuenta con una Maestría en Tecnología por la Universidad de Londres y un Diplomado de Alta Dirección del IPADE.

Discover This Info Here - An Updated Intro