Biométricos para mascotas

13/05/2024

Por: Rogelio Varela

Los sistemas biométricos de gran utilidad en las empresas financieras y las que ofrecer herramientas de seguridad llega al segmento de cuidado para las mascotas.
Esta tecnología busca competir con inserción de chips en perros y gatos al leer los hocicos de las mascotas, que son únicos en cada animal, igual que las huellas dactilares en los humanos, y es desarrollada aquí por la mexicana Ingressio, que tiene como CEO a Humberto López Gallegos, y la coreana Unioncommunity, de Yoshik Shin.

Entre los primeros usuarios de esa tecnología está la industria aseguradora, que desde hace algunos años ha comenzado a vender en México seguros para mascotas, pero también se inserta en los planes del gobierno de la CDMX para establecer un registro único para animales de compañía.

La iniciativa de Ingressio y Unioncommunity también responde al creciente mercado de mascotas en el país, valuado en más de dos mil 200 millones de dólares, donde el segmento de servicios se espera que crezca 25 por ciento en 2024.
Las tendencias hacia la salud y el bienestar de las mascotas seguirán dando forma a la demanda de productos y servicios en México, a decir de López Gallegos, quien con su firma Ingressio fue uno de los primeros en desarrollar aplicaciones para las empresas a partir del uso de biométricios, básicamente para sistemas de acceso.
La alianza de Ingressio con Unioncommunity responde además al uso de esas aplicaciones en Asia en el mercado de las mascotas y por el hecho que el número promedio de hogares que poseen animales de compañía en los principales países de América Latina, alcanza ya alrededor de 70 por ciento y por lo pronto ambas firmas planean colaborar a través de UBio PetID con hospitales y clínicas veterinarias, compañías de seguros de mascotas en México, así como a empresas de retail y minoristas en servicios de identificación y valor agregado que permitan mejorar el servicio, la atención, cuidado y seguridad de las mascotas y sus dueños.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio